Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Jóvenes Construyendo el Futuro suma en sus filas 230 mil beneficiarios

90401043. Pachuca, 1 Abr 2019 (Notimex-Especial).- Luego de confirmar que no hubo heridos por la caída de una pantalla, la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, pidió un aplauso por la solidaridad de los asistentes que permitió reiniciar con rapidez el evento. NOTIMEX/FOTO/ESPECIAL/COR/POL/

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján, informó que se han registrado al programa Jóvenes Construyendo el Futuro 230 mil personas.

La funcionaria federal puntualizó que el programa tiene el propósito de aprovechar el talento de la juventud para fortalecer a las empresas y, en conjunto con el gobierno federal, mejorar la economía del país.

En un acto convocado por una refresquera en Pachuca, Hidalgo, agregó que esta compañía admitió a sus centros de trabajo a más de mil becarios en 21 entidades de la República que hasta el momento están registrados.

La compañía tendrá bajo su tutela a personas de entre 18 y 29 años de edad de las entidades con mayor población de jóvenes, tales como Jalisco, Estado de México, Veracruz, Hidalgo, Ciudad de México y Puebla.

Hasta ahora, añadió en un comunicado, “estamos demostrando que sí es posible, si los jóvenes lo ven realmente como una opción, si las empresas abren las puertas de sus centros de trabajo; el sector privado y el gobierno se comprometen realmente con este programa, es posible”.

Ante aprendices y sus tutores, enfatizó a los becarios que “en el mundo no hay un programa como este. Pretendemos, tenemos la aspiración de ser un ejemplo mundial, de cómo una generación se puede potencializar, echar adelante, aprovechar todo su talento”.

Por parte de la refresquera tomó la palabra Joan Prats, quien afirmó que la empresa se muestra orgullosa y “al mismo tiempo nos emociona ser parte de este programa y ser la primera oportunidad laboral de estos jóvenes”.

“Nos comprometemos a integrarlos a un ambiente de trabajo que promueve el sentido de pertenencia e identidad, así como hacerlos parte de una comunidad que busca marcar una diferencia positiva en las próximas generaciones”, apuntó.

MÁS NOTICIAS