Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Reciben deportistas el premio “Luchador Olmeca” en la Codeme

Los mejores deportistas de México recibieron este jueves el premio “Luchador Olmeca”, el máximo reconocimiento otorgado dentro del deporte federado, en acto realizado en el auditorio “José García Cervantes” en la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme).

Su origen data de la década de los ochenta del Siglo XX y es entregado año tras año a deportistas, directivos y promotores, quienes mediante su labor hayan contribuido con el desarrollo del deporte en México.

Entre los galardonados que acudieron a recibir su estatuilla, en el evento presidido por el doctor José Amado Aguilar, presidente de Codeme, se encuentran:

Jimena Alexia Segura Martínez, en fitness por el primer lugar en el Campeonato Mundial Infantil de la especialidad 2018 y Carlos Emanuel Longoria, en fisicoconstructivismo, por el primer lugar en el Mundial categoría más de 80 kg en Bogotá 2018.

En atletismo a José Leyver Ojeda, ganador del oro en 50 km en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquila 2018 y Jesús Tonatiu López, primer lugar en 800 metros en Barranquilla 2019.

En beisbol a Francisco Arnoldo Haro, por el campeonato mundial Sub-23 logrado en Barranquilla, siendo el mejor lanzador del torneo en juegos ganados y porcentaje de carreras limpias admitidas; mientras que en automovilismo el piloto Benito Guerra, por el quinto lugar en campeonato mundial de rallies.

Así como en futbol rápido el equipo Monterrey Flash, por el subcampeonato de la Liga Profesional Major Arena Soccer League 2018.

NTX/SAL/CAC