El número de niños británicos en condiciones de pobreza absoluta aumentó en 200 mil durante el último año, para totalizar 3.7 millones de menores, de acuerdo con cifras divulgadas hoy por el Departamento de Trabajo y Pensiones (DWP) de Reino Unido.
El incremento en la pobreza infantil sería resultado de los recortes a los beneficios y los créditos fiscales aplicados por el gobierno, que han afectado en especial a las familias trabajadoras con más de dos hijos, de acuerdo con el diario local The Independent.
Asimismo, el reporte del DWP reveló que ha habido un aumento en el riesgo de pobreza para los niños de hogares con tres o más hijos, el cual pasó del 33 por ciento en 2012 al 43 por ciento.
La titular desecretaria de DWP, Amber Rudd, admitió que las cifras sobre pobreza infantil son decepcionantes y aseguró que el gobierno analiza qué acciones tomar para enfrentar este problema.
La parlamentaria laborista y secretaria en la sombra del Departamento de Trabajo y Pensiones, Margaret Greenwood, consideró que el aumento en la pobreza infantil muestra el “impacto devastador de la austeridad (del gobierno) en las familias de todo el país”.
Según la organización no gubernamental Grupo de Acción contra la Pobreza Infantil, los cuatro años de congelamiento en los beneficios para la población infantil en Reino Unido ocasionaría una pérdida promedio de 240 libras esterlinas (unos 312 dólares) por año para las familias con niños.
En general, el número de personas que viven en pobreza absoluta en Reino Unido aumentó en el último año en 100 mil, para un total de 12.5 millones de personas, según cifras oficiales.