Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

NASA tiene programado llegar a la Luna en 2024

El administrador de la NASA, Jim Bridenstine, aseguró que la agencia espacial estadunidense está lista para devolver a los astronautas a la Luna en los próximos cinco años.

La declaración de Bridenstine fue hecha en respuesta al anuncio del vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, durante la quinta reunión del Consejo Nacional del Espacio donde dijo que el país liderará, una vez más, la exploración del espacio humano.

Estados Unidos una vez más asombrará al mundo con las alturas que alcanzamos, las maravillas que lograremos y lideraremos el mundo en la exploración del espacio humano una vez más”, sentenció Pence.

Es la política establecida por esta Administración y los Estados Unidos de América devolver a los astronautas a la Luna en los próximos cinco años”, expresó el vicepresidente en el encuentro en Huntsville, Alabama.

Mike Pence aseguró que el próximo hombre o mujer que regrese a la Luna en los próximos cinco años dará sus primeros pasos en el polo sur del satélite natural de la Tierra.

Para lograrlo, Pence dijo tener fe en el ingenio y capacidad extraordinaria de los hombres y mujeres de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

Al respecto, Jim Bridenstine mencionó que es el momento adecuado para asumir el reto lanzado por la administración estadunidense y que la gente de la NASA está a la altura del desafío.

El administrador de la NASA destalló que la agencia espacial además de encargarse de llevar a los astronautas estadunidenses a la Luna en los próximos cinco años, tendrá la tarea de aterrizar en el Polo Sur del satélite en 2024.

Asimismo durante los próximos meses deberán trabajar para tener a tiempo la primera misión tripulada a las inmediaciones de la Luna para 2022.

Tomaremos medidas en los próximos días y semanas para lograr estos objetivos. Hemos establecido un plan claro para la campaña de exploración de la NASA que abarca tres áreas estratégicas: la órbita de la Tierra baja, la Luna y Marte y en el espacio”, sentenció.