“En la infraestructura de la ciudad, sí estamos un poquito rezagados en el tema de movilidad“, dijo José Valenzuela, Regidor de Tepic. Anunció el Edil que en el Ayuntamiento trabajaron en la sesión pasada en el Plan de Movilidad para el municipio de Tepic, donde se habla de diferentes temas que están enfocados en priorizar la movilidad.
Dando prioridad al peatón, vieron el tema de las banquetas, dónde la accesibilidad está muy limitada. “Creo que hace falta mucho por hacer, tengo entendido que se trabajó en unos ‘Foros de Movilidad Sustentable’, esperamos que la participación ciudadana haya abarcado la opinión de muchas personas, para conocer la opinión de todos. Y así poder planificar en las siguientes obras que vienen a futuro”, agregó.
Resaltó el Regidor Valenzuela que el tema de los baches, de la vialidad para los autos es importante, “pero creo que sí nos enfocamos también en el tema de movilidad accesible podría solucionar muchas de las deficiencias que se tienen; las banquetas a veces son muy pequeñas, inaccesible. Es un trabajo integral en el tema de infraestructura vial”, abundó.
Sobre las encuestas en cada demarcación para decidir qué obras elaborar, dijo: “Se me hace muy bien, porque la participación ciudadana hace saber el sentir de la sociedad, en que es lo que le hace falta. Estas encuestas fueron recomendación de la Secretaría de Hacienda federal, para poder sustentar los proyectos que se habían metido en el recurso federal de obra pública. Es un requisito de esta nueva administración que está priorizando el beneficio social a mayor escala, que no sean obras que beneficien a unas cuantas personas, en colonias para beneficiar a algún color o alguna personalidad, sino que tengan más rentabilidad social. Falta mucho por hacer pero poco a poco se va avanzando, en lo que vamos pudiendo“, finalizó.