mañanera claudia sheinbaum

Promueve Julieta defensa de las madres trabajadoras

La diputada local Julieta Mejía del partido político Movimiento Ciudadano (MC), en compañía de un conjunto de colaboradoras de las Estancias Infantiles de Nayarit, acudieron a un juzgado de la capital nayarita a promover un amparo colectivo en el que se consideró a 180 estancias.

Julieta Mejía informó que este amparo colectivo contiene reglas de operación que no fueron aprobadas en el presupuesto, con adeudos de los meses de enero, febrero y marzo así como también que no desaparezcan las Estancias Infantiles ya que hay 17 estados del país que con las antes citadas reglas de operación están desapareciendo.

“En Nayarit hasta el momento se tiene un registro que más de 8 mil niños quedarían desamparados”, expresó Mejía.

La legisladora local dijo que el llamado al Gobierno Federal es por los infantes y además se sabe que estos niños no tienen ningún partido político y se necesita defender su futuro y derechos.

“Por eso estamos haciendo una batalla legal en donde tenemos varios amparos promovidos por el senador Samuel García, que son 4 en el Estado de Nuevo León, pero esto quiere decir que si en el mes de abril no se cumplen con los acuerdos, pues la Secretaria de Bienestar tiene que ser removida de su cargo”, detalló Julieta Mejía.

Así mismo señaló que ante esta problemática muchas fuentes de empleo se están perdiendo en Nayarit y lo que se considera por el momento es que se den los recursos económicos de los tres meses anteriores.

MÁS NOTICIAS