La Secretaría de Educación confirmó que se llevaron a cabo con toda tranquilidad, los tradicionales festivales que conmemoran el inicio de la primavera, y que todo festejo se realizó dentro de los planteles escolares públicos como privados.
El Secretario de Educación, Arturo Javier Robles González aseguró que pese a la prohibición de los desfiles escolares de primavera, por parte de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad de Tepic, los niños y niñas pudieron realizar sus festivales dentro de las escuelas, efectuando sus actividades culturales y llevando a cabo sus bailables.
Sin embargo, el funcionario aseguró que para próximas fechas conmemorativas, que sea tradición llevar a cabo desfiles, buscará el sector educativo realizar un acuerdo con el ayuntamiento de Tepic, para que se efectúen por una ruta y un horario que no ocasioné congestionamiento vehicular, con la finalidad de seguir conservando las tradiciones de años.
Asimismo agradeció a los padres de familia y docentes de las distintas escuelas públicas y privadas por respetar y seguir las indicaciones, al no efectuar desfiles sin consentimiento de las autoridades correspondientes, para resguardar su integridad física.