Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Alumna asistirá a Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas en Ucrania

La estudiante Nathalia del Carmen Jasso Vera, de la Escuela de Nivel Medio Superior Centro Histórico León, participará en la Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas, que se llevará a cabo del 7 al 13 de abril en Kiev, Ucrania.

La joven fue preseleccionada en diciembre tras una destacada participación en las Olimpiadas nacionales, y luego de cinco meses de entrenamiento, junto con otras tres estudiantes en el Centro de Investigaciones en Matemáticas (CIMAT), representará al país en el certamen internacional.

El entrenamiento incluyó temas nuevos y exámenes de cuatro horas y media para la resolución de tres problemas, detalló en un comunicado la Universidad de Guanajuato (UG).

Mi preparación empezó desde que yo estaba en sexto de primaria, desde entonces he participado en concursos nacionales y es la primera vez que participo en una competencia internacional”, señaló Jasso Vera, quien se dijo orgullosa de ser parte de la selección nacional.

En estos concursos se desarrolla la creatividad más que la memorización, por lo que se debe saber resolver los problemas, indicó señaló la estudiante del cuarto semestre del Bachillerato Bivalente.

Desde los 12 años ha participado en varias competencias, en las que obtuvo dos medallas de oro, tres de plata y dos de bronce, además ha realizado estancias internacionales en Francia y Canadá, y obtuvo el Premio Municipal de la juventud.

“Este resultado es gracias al esfuerzo y la dedicación de cinco años de estudio que culmina con el sueño el representar al país y deseo obtener un gran resultado en la etapa internacional”, expresó.

Nathalia del Carmen Jasso, quien agradeció a todos los que la han acompañado en su trayectoria, afirmó que “todos tenemos un talento, algo en lo que somos muy buenos, lo importante es salir de la zona de confort y atrevernos a hacer lo que realmente nos gusta”.

NTX/MAG