Luis Alonso Tahuahua González, Director General de Tránsito del Estado de Nayarit, comentó que el 19 de marzo están iniciando con una campaña de colocar mil calcomanías a todo el transporte público de la entidad, con el objetivo de pedir a la ciudadanía que se respete a la mujer embarazada, el discapacitado y la persona de la tercera edad.
El titular de Tránsito del Estado expresó que estas unidades urbanas deben de estar contempladas por 4 lugares de asientos en buen estado, limpios, con una ubicación correcta, pero sobre todo pintados de amarillos, anaranjados o de rosa.
“Queremos que se respete lo que establece el artículo 135 de la Ley General de Tránsito y Transporte, en donde marca estas capacidades que norman el derecho de la mujer embarazada, el discapacitado y la persona de la tercera edad”, afirmó Luis Alonso.
Así mismo, Tahuahua González dijo que los trámites de dicha dependencia están totalmente normalizados en el horario vespertino a partir de las 2 de las tarde al servicio público y por la mañana al servicio particular, atendiendo con un sistema nuevo con personal calificado para cada área así como en cuestiones de revisiones a todo tipo de vehículos.