mañanera claudia sheinbaum

Cumplirá Gobierno con apoyos a adultos mayores

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya se entregaron apoyos bimestrales a siete millones de adultos mayores y previó que a finales de marzo se alcance la meta de ocho millones y quede totalmente regularizado; así como iniciará la entrega de los recursos del segundo bimestre de marzo y abril.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, abundó que se avanza en la entrega de dos mil 550 pesos bimestrales de recursos a los adultos mayores de 68 años de edad y en el caso de comunidades indígenas a partir de los 65 años de edad, e incluyen a jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), del Seguro Social, Ejército, Marina y otras instituciones.

Reconoció que se tiene un atraso en la entrega de apoyo para personas con discapacidad, el cual ya se atiende y aprovecha los recorridos que realiza por los pueblos para preguntarle a la población sobre la entrega de los mismos.

Comentó que se reunirá con el gabinete de Bienestar para conocer el avance que se tiene en la dispersión de todos los programas “en mi informe hice el compromiso que, si ya llevábamos entregados apoyos a 13 millones de personas, para el próximo informe trimestral tienen que ser cuando menos 18 millones de personas que ya estén inscritas en el padrón y recibiendo su apoyo”.

Abundó que trabajan en la creación de una comisión para resolver sobre la participación del gobierno el 15 y 16 de septiembre, así como el 20 de noviembre, toda vez que no harán a un lado estas fechas ni serán ceremonias cerradas y se buscará restablecerlas con nuevas aportaciones.

“Para nosotros es muy importante, conmemorar la Independencia de la mejor forma posible y lo mismo el 20 de noviembre aniversario de la Revolución, entonces, todas las ceremonias cívicas se van a restablecer con nuevas aportaciones, buscando que no se exprese mucho el militarismo pero que sí se recuerden las gestas históricas como lo merecen”.

Tras comentar que en el tiempo del neoliberalismo se quitó la ética y el civismo y que su administración le dará su lugar a estas materias, añadió que “se dejó de hablar de nuestros héroes, se dejó de poner el ejemplo en el sacrificio y en las convicciones mostradas por Hidalgo, por Morelos; a Juárez le fue mal, sobre todo en dos sexenios, se olvidaron hasta de Madero y desde luego hicieron a un lado al general Lázaro Cárdenas”.

En otro tema, sobre la toma de casetas de peaje, expuso que se hace una revisión sobre el fundamento por el cual se toman las casetas y confió que la próxima semana tengan todo el reporte para informar sobre el mismo.

Sostuvo que se define todo el plan de trabajo sobre la política que se implementará en este terreno, y la función de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como de Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Tras recordar que movidos por la desesperación se intentó conformar un frente de oposición integrado por distintas pensamientos, López Obrador señaló que en la actualidad en el conservadurismo ya no hay políticos con doctrina como los había antes.

“Empiecen por hacer una escuela de formación política; que el conservadurismo tenga su escuela de cuadros, porque les hace falto eso; ¿qué son ahora en donde está el pensamiento? Nada todo es pragmatismo, todo es oportunismo, todo es buscar la forma de sacar provecho en lo personal; y sí tienen como doctrina la hipocresía”.

MÁS NOTICIAS