Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

En puerta, escuela de Artes y Oficios en Jala

Se pone la primera piedra de lo que será la Escuela de Artes y Oficios “Paula García González”.

“Agradezco al Club Social de los Ángeles, California, su valioso apoyo para impulsar este proyecto.

“También quiero agradecer a familiares, amigos, maestros y personas que nos acompañaron en este emotivo momento, que nos compromete a seguir redoblando esfuerzos para seguir apoyando a la cultura de nuestro Pueblo Mágico. Por más de medio siglo la maestra Paula García, estuvo al servicio de la educación de nuestra patria, donde entregó su alma y espíritu, pero sobre todo su sencillez y vocación de servicio”.

Fue el posteo que hizo en su muro de FB el presidente municipal de Jala, con motivo de iniciar este proyecto en beneficio de los jalenses.

En dicho evento el profesor Miguel González Lomelí, hizo una remembranza de la vida de la maestra Paula García, anécdotas, experiencias y puntos de vista sobre el quehacer magisterial y humanístico.

“Fue más de medio siglo al servicio de la educación de nuestra patria, donde la maestra oriunda de Jala, entregó su alma y espíritu, pero sobre todo su sencillez y vocación de servicio.

“Ella dejó un legado, que se continuará enseñando con fervor a los niños y jóvenes, que se capacitarán, que hubiera alguien que los empujara para que pudieran ser hombres y mujeres de provecho”, puntualizó.

Ante el diputado Adahán Casas Rivas, la Sra. Crystel Monroy, representante del Club de los Ángeles en Jala, la Sra. Aydee Camacho Villalobos, presidenta del DIF Municipal y familiares de la maestra paula, el presidente Municipal Carlos Carrillo, visiblemente emocionado, agradeció el apoyo de todos, para que próximamente arranquen las clases de artes y oficios en el Pueblo Mágico de Jala”.

Recordó anécdotas y vivencias de su niñez en ese cruce de las calles Morelia y Guerrero, y quien iba a pensar que en ese sitio, será un espacio donde se buscará fortalecer los conocimientos y experiencia de personas que carecen de empleo, amas de casa o quienes deseen aprovechar sus habilidades en alguna actividad que les pueda generar un ingreso extra.

En la futura escuela de Artes y Oficios se ofrecerán talleres y capacitación de: tejidos y bordados, Repostería, Floristería, Dibujo, Pintura, Artesanías, Electricidad, Computación, entre otros muchos más. Todo ello con el apoyo de las instituciones gubernamentales, Artesanos, del club social de los “Ángeles, California”, organizaciones no gubernamentales, así como muchos voluntarios que unen sus esfuerzos y capacidades, con el único objetivo de tener un Jala más prospero.

Así pues siguen las obras y acciones de este XXXVIII Ayuntamiento, que después de 1 año y medio que entro en funciones, se ha notado el desarrollo de infraestructura, que ha traído un mejor desarrollo económico y social, de sus habitantes.

MÁS NOTICIAS