A través del programa “Mi Esperanza es Escuchar”, el Sistema DIF de Bahía de Banderas, encabezado por la L.T.S. Ana Esperanza Berumen de Cuevas, trasladó de manera gratuita, a un total de 13 beneficiarios a la ciudad de Tepic, donde se les realizaron estudios de audiometrías.
Dicho programa es posible gracias a las gestiones que realiza esta institución asistencial y al trabajo conjunto con la Fundación StarKey y el Club de Leones de Bahía, los cuales mediante la suma de esfuerzos, mejoran la calidad de vida de las personas que cuentan con problemas de audición y que por distintas circunstancias, no tienen los recursos económicos para la adquisición de aparatos auditivos que tienen un costo aproximado de 18 mil pesos por unidad.
Para este 2019, se tiene contemplado, que en el mes de abril, se entregue aparatos auditivos, “en este caso les apoyamos con el transporte y el costo de la audiometría, tenemos ya varios pacientes captados, porque nos habían dicho que en noviembre pasado se iban a entregar los aparatos, pero bueno, nos cambiaron la fecha para Abril” dio a conocer la presidenta del Sistema DIF Bahía, L.T.S. Ana Esperanza Berumen de Cuevas.
Las personas interesadas en formar parte del padrón de beneficiarios del programa “Mi Esperanza es Escuchar”, deberán acudir a las oficinas de Trabajo Social del Sistema DIF, y cubrir los siguientes requisitos: acta de nacimiento, comprobante de domicilio, CURP y credencial de identificación INE, si es menor de edad, identificación del padre o tutor y dos fotografías tamaño infantil.