Elementos de la Policía Federal, con apoyo de binomios caninos aseguraron, en una empresa de paquetería y mensajería en Morelia, Michoacán, aparente metanfetamina oculta en veladoras, cuyo destino era un domicilio en la capital de los Países Bajos.
Elementos de la División de Seguridad Regional que realizaban inspecciones aleatorias en una empresa de paquetería, detectaron una caja de cartón con destino a Ámsterdam, ante la cual el sensor canino modificó su conducta.
Ante un posible hecho delictivo, se realizó la apertura de dicha caja, la cual contenía 21 veladoras de diferentes tamaños y formas con figuras religiosas, por lo que se realizó el corte para inspeccionarlas.
Los policías federales observaron que las veladoras desprendían una sustancia granulada y cristalina, aparentemente de la droga conocida como metanfetamina, con un peso bruto de 27.5 kilogramos.
Los objetos asegurados, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, para que dé seguimiento a las investigaciones que correspondan.