Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Somos lo que somos, gracias a la UAN: Serrano

José Antonio Serrano Guzmán, Secretario General de Gobierno del Estado, durante un evento efectuado en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), reiteró su apoyo a la institución en la lucha por la reivindicación de la calidad de la universidad, por su vida y autonomía, así como mantener la esencia por la que fue creada, continuando como la oportunidad de miles de nayaritas que aspiran a una mejor vida.

Precisó que, gran parte de la sociedad nayarita fue forjada profesionalmente gracias a la presencia de la institución universitaria en la historia de Nayarit, así como por quienes formaron parte y fueron creadores de la misma. Agregó, que la UAN se construyó por espacios históricos, a partir de hombres y mujeres que se deben honrar.

Honrar a la UAN implica honrar su historia, honrar a la universidad implica su esencia, la  justificación social por la que fue creada, entonces eso le preocupa al gobernador del estado, que la institución mantenga ese perfil y que sea alternativa de muchos nayaritas que necesitan o necesitamos de la institución para hacer una mejor calidad de vida para uno y para las familias”, puntualizó el secretario general.

Manifestó, que es necesario que se convoque a la familia y comunidad universitaria, dispersos en el estado y el propio país, con la finalidad de contribuir a fortalecer la vida de la autonomía, la calidad académica y permanencia de la UAN, de la cual un día formaron parte y continuarán formando parte de ella.

Enfatizó, que lo que preocupa al Gobierno del Estado es caminar y transitar junto a la comunidad universitaria para fortalecer a la Universidad, respondiéndole a ellos y a la sociedad, con la institución que todos quieren que sea, “Una institución de calidad, una institución de investigación y una universidad de la difusión y extensión de la cultura”; aseveró “estaremos acompañando al Rector en esa lucha”.