El Rector de la Universidad Autónoma de Nayarit, Jorge Ignacio Peña González, citó a los medios de comunicación con el objetivo de dar a conocer el tema correspondiente a la nota que fue publicada en un diario de circulación nacional, para con esto aclarar todas las dudas y se muestre la realidad que guarda dicho tema.
En una nota publicada recientemente por un medio de comunicación nacional se menciona que 20 universidades del país, entre ellas la de Nayarit, deben de regresar mil 315 mdp a la Auditoría Superior de la Federación, por sanciones en contra de funcionarios de las instituciones universitarias por el uso de los recursos públicos.
Ante esto, en el caso de la UAN, según la nota publicada, se registraron observaciones por 435.22 millones de pesos, integrados por 112.014 millones por no presentar la documentación justificativa y comprobatoria del gasto incurrido y 323. 21 millones por efectuar erogaciones no financionables con los recursos del subsidio.
En derecho de réplica por parte del Rector de la máxima casa de estudios dice que no es así ya que el proceso de auditoría sigue en funciones y no les han señalado que serán sancionados por algo. Detalló que es un tema de confusiones administrativas, pero todo esto se comprobará.
Dijo también: “Que si el Gobierno Federal se lleva nuestro recurso asume la responsabilidad de ellos y las consecuencias que se puedan tener, ya que no son la única Universidad que tiene este tipo de problemas, pero llegaremos en acuerdos para que no repercuta en ese sentido, como realizar y definir políticas que den mejor garantía para la contabilidad de la Universidad Autónoma de Nayarit como lo de señala la ASF”, finalizó.