Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Una obra del padre Olimón sobre el Cardenal Suárez

Se realizó la presentación oficial de la segunda edición del Libro “Servidor Fiel”, obra biográfica sobre el Cardenal Adolfo Suárez Rivera, escrita por el Sacerdote y Doctor en Historia Manuel Olimón Nolasco y editada por Ediciones Paulinas.

La presentación se llevó a cabo en el salón “El Buen Pastor” de la Diócesis de Tepic, contando con la presencia de decenas de asistentes.

Ahí, el Vicario Diocesano de Pastoral, Padre Arturo Arana López, expuso de manera general la vida y obra del Padre Olimón, así como la importancia que tuvo en la Iglesia el ministerio episcopal del Cardenal Suárez Rivera (quien además fue obispo de Tepic de 1972 a 1980).

La obra biográfica “Servidor Fiel” fue presentada por José Luis Olimón Nolasco, hermano del autor. Entre sus comentarios a los capítulos del libro destacó la descripción que se hace del Cardenal Suárez Rivera, como un hombre sencillo y apasionado por su fe.

La obra cuenta con documentos, conversaciones y experiencias del propio cardenal y resalta el papel fundamental que adquirió en el contexto nacional e internacional de la Iglesia y la historia de su tiempo. Desde luego, es un texto que el padre Olimón no sólo escribió, sino que algunas de esas páginas también las vivió; otras, las supo de viva voz; y, en definitiva, todas, son fruto de su investigación rigurosa y admiración por el cardenal.

El Padre Manuel Olimón Nolasco fue sacerdote católico ordenado en 1973 e incardinado a la Diócesis de Tepic, México. Fue Doctor en Historia por la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México, miembro de la Academia Mexicana de Historia y miembro del Consejo del IMDOSOC. El día 2 de agosto del año pasado, falleció en la ciudad de Edimburgo, Escocia.

Durante su ministerio se dedicó fuertemente a la investigación y a la docencia. Fue Profesor Fundador de la Universidad Pontificia de México, profesor en el Departamento de Historia de la Universidad Iberoamericana, Campus Santa Fe y profesor en el Seminario Diocesano de Tepic.

Autor de numerosos textos, entre los que se encuentran muchos artículos que van desde el análisis de la realidad, la política y la legislación mexicana, hasta el Magisterio y la Doctrina Social y por supuesto, la Historia de la Iglesia y sus personajes más relevantes. Tal es el caso de la obra “Servidor Fiel” con la cual presenta la vida del Cardenal Adolfo Suárez Rivera. Un texto indispensable para los interesados en Teología, Historia Eclesiástica en México, así como para aquellos que gustan de obras biográficas.

Sin duda que con el libro “Servidor fiel”, el Padre Manuel además de ofrecer un legado escrito para todos, ha querido rendir, a nivel personal, un homenaje al obispo que tanto admiró. Con la obra de este prolífico autor, recordemos que nuestro mejor homenaje es leerlo.