Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Siguen activos protocolos de prevención del delito

Francisco Javier Castellón Fonseca, Presidente Municipal de Tepic, comentó en entrevista para este medio sobre los altos índices de incidencia delictiva en la capital, para lo cual -dijo- se ha hecho una enlace con las Fuerzas Federales y Estatales para prevenir todo tipo de delitos.

Detalló el edil que el tema de las desapariciones no es reciente, sino que viene presentándose desde hace mucho tiempo debido al asentamiento entre los carteles de la delincuencia organizada en la entidad.

“Por supuesto que sigue habiendo personas desaparecidas y aquí lo importante es que no sigan registrándose más casos de esta índole”,  explicó Castellón Fonseca.

Expresó el Alcalde que como la autoridad que son, cuentan con un protocolo preventivo de delitos, así como prevención de violencia de género en donde la ciudadanía tiene que formar parte de ello contribuyendo en llamar o reportar al número 911, para que la unidad policiaca más cerca acuda al lugar señalado.

Así mismo, dijo que el año pasado se invirtieron 6 millones de pesos en temas de cursos, marchas en las colonias, operativos de vecinos vigilantes, permitiendo con esto disminuir las incidencias delictivas y de género.

Mientras que en este año recibirá 18 millones para acciones de seguridad en el equipamiento de parque vehicular y armamento para garantizar de mejor manera la tranquilidad a los habitantes, finalizó Castellón Fonseca.