mañanera claudia sheinbaum

Estamos obligados a mantener esas fuentes de empleo: Langarica ** 

El diputado local de Nueva Alianza, Ignacio Alonso Langarica Ávalos, en entrevista declaró que los parlamentarios locales están en la mejor disposición de apoyar la existencia de las estancias infantiles en la entidad.

Explicó que durante la visita que recientemente realizaron decenas de empleados y directivos de las estancias infantiles al Congreso del Estado, les hicieron saber que harán un frente común: “nosotros les hicimos ver que tienen todo el apoyo del Congreso,  que no solamente le vamos a apostar a sacar solo un exhorto  que se dirija al Congreso de la Unión,  sino que tenemos que buscar el acompañamiento de los congresos locales en el país, para que hagamos un frente común, porque esto no puede suceder,  se habla de que son 300 estancias las que están irregulares, pero nos  dicen  que son más de 9 mil y estamos hablando más de 700 mil afectados de trabajadores directos. Entonces esta es una fuente de empleo importante y sobre todo lo que garantizan de atención a los niños que es muy importante”.

Cuando se le preguntó al parlamentario, si se han politizado los recursos de las estancias infantiles, Langarica Ávalos  respondió: “Me gustó la postura de las compañeras, sobre todo de quien preside las estancias aquí, se llama  Yuridia, ella decía muy bien;  esto es apartidista y así queremos manejarlo,  es una afectación y así vamos a manifestarnos todos en la voluntad de quienes tenemos  aquí ese compromiso social y hacer la sinergia para que esto salga adelante”.

Posteriormente, el parlamentario local reveló que en Nayarit son alrededor de 236 estancias infantiles las que están funcionando: “aquí nos dicen que son alrededor de 236, entonces ahí hay que ponerle repito lo que son las maestras, las doctoras todo lo que conlleva una estancia infantil”.

– ¿Estas estancias infantiles pertenecen a un partido político?

– A ninguno, por eso te digo que son apartidistas, aquí no hay partidos, son sus esfuerzos, su dedicación de años y lo lograron. Entonces hoy nosotros estamos obligados a mantenerles esa oportunidad no solamente de trabajo,  sino también un beneficio que le hacen a la sociedad,  y a las madres  de familia que se les dificultaba y dejaban a los niños en las estancias y con la garantía de  una atención reconocida”.

MÁS NOTICIAS