Sin distinción de clases sociales, raza, credo o ideología política, paramédicos de la Cruz Roja delegación Tepic, siempre dispuestos a brindar ayuda a quienes más lo necesitan.
Prueba de ello, los paramédicos de la benemérita institución a bordo de la ambulancia marcada con el número Nay-131 acudieron al llamado de emergencia que ciudadanos reportaron cuando tuvieron a la vista el cuerpo inerte de un hombre de aspecto de calle, justo en las esquinas de la avenida México con Zaragoza.
Según testigos, minutos antes de la llegada de los paramédicos, el hombre se llevó las manos al pecho y posteriormente perdió el conocimiento.
Sin embargo, después de que los socorristas revisaron a esta persona, constataron que dijo llamarse Néstor Chávez Basilio, originario de Guatemala, se encontraba en completo estado de ebriedad.
A pesar de su estado, los socorristas trataron de reanimarlo al brindarle los primeros auxilios.
Posteriormente, dos agentes de la Policía Vial Tepic acudieron el lugar de reporte le entregaron al señor Chávez Basilio un pollo asado y un vaso de agua, pues el paciente originario del estado de Guatemala argumentaba que a falta de alimento es que había perdido el conocimiento.