En un evento realizado en la capital nayarita sobre la presentación del informe de resultados y actividades de la Comisión Municipal de Derechos Humanos el titular del organismo pero a nivel estatal Maximino Muñoz de la Cruz comentó acerca de la alerta de género que se ha emitió en la entidad.
Detalló el Presidente de la Comisión Estatal para la Defensa de los Derechos Humanos que los municipios con mayores registros con esta problemática son Tepic y El Nayar, en donde la misma Comisión se encuentra de manera vigilante para su defensa con reuniones en temas de seguridad y paz con la dirección encargada de ofrecer bienestar a los habitantes.
En el pasado mes de enero en tan solo 1 fin de semana se reportaron 40 casos de violencia contra la mujer y tiene que ver con la cultura machista predominante en el Estado, así como también el consumo excesivo de alcohol, expresó Muñoz de la Cruz.
En el mismo tenor el titular de la Comisión declaró que ha realizado denuncias en el tema del alcoholismo que se vive en la zona de Tepíc – Aguamilpa – Aguapan ya que se han detectado problemas sociales fuertes que como consecuencia resulta la violencia intrafamiliar.