La policía de la isla anglo-normanda de Guernesey, cerca de donde desapareció el avión en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala, anunció este jueves que terminó la búsqueda que inició el lunes por la noche.
“Hemos revisado todas las informaciones disponibles y hemos tomado la difícil decisión de poner fin a la búsqueda. Las posibilidades de supervivencia en este momento son extremadamente ínfimas”, anunció la autoridad en un comunicado.
La policía realizó 24 horas de búsqueda continua, examinando costas, acantilados, islas, con ayuda de tres aviones y cinco helicópteros.
Dos barcos de rescate también participaron en las operaciones, con la ayuda de embarcaciones de pesca y otros navíos.
“Por la familia, por Emiliano… Guardemos la esperanza”, tuitéo este jueves el FC Nantes, club francés que el futbolista acababa de dejar para fichar por el Cardiff, de la Premier League.
El miércoles por la mañana, los investigadores barajaban todavía la posibilidad de que el jugador y el piloto del avión, David Ibbotson, habían podido refugiarse en una balsa de salvamento que estaba en su aparato. Pero sus últimas declaraciones no dejan mucho espacio a la esperanza.