Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Secretaria de salud prioriza atención a las mujeres nayaritas.

El Director de la Secretaria de los Servicios de Salud de Nayarit el Dr. Carlos Adrian Cervantes Abrego informó antes los medios de comunicación acerca de la visita que se tuvo en días pasados por diez funcionarios de la Secretaria de Salud Federal. El cual se trata primordialmente del nuevo hospital de la mujer que se registra con un avance del 70%.

Cervantes Abrego comentó que el cambio y transición del gobierno federal obligó que se detuviera momentáneamente para valorar nuevamente el expediente de dicha obra y continuar con el compromiso de concluir la misión y anexar equipo de alta tecnología, así como también tomar a consideración la plantilla del personal con alrededor de ciento ochenta trabajadores.

En cuanto a la inversión restante para cumplir con ese 30% el Dr. Carlos Cervantes Abrego dijo que se necesitan 50 millones de pesos y posteriormente se daría la licitación interna para el equipamiento con aparatos electro médicos, camas, quirófanos y hablando de un costo aproximadamente de 180 millones de pesos.

Respecto a las fechas de culminación se especula que el hospital sea inaugurado a finales de este año 2019 que será de gran beneficio para la mujer nayarita, expuso el Director de la Secretaria de los Servicios de Salud de Nayarit.

Finalmente y por otra parte pero en los mismos temas correspondientes a los servicios de salud el Dr. Carlos Adrian explicó que refiriéndose a los siniestros ocurridos en meses pasados en el municipio de Tuxpan se les planteo el tema a los 10 funcionarios federales comentándoles que se perdió la unidad administrativa que prácticamente controla toda la salud en ese municipio y se encuentran en el proceso de reconstrucción para el beneficio de todos los nayaritas.

MÁS NOTICIAS