Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Por huachicol, 5 denuncias en PGR y 27 empresas bloqueadas por SAT

La estrategia contra el combate al robo de combustible permitió interponer cinco denuncias en la PGR relacionadas contra 15 personas morales e identificar 13 empresas que tienen franquicia con Pemex, pero que no compran hidrocarburo y otras 14 que realizaron “operaciones relevantes” cuyas cuentas fueron bloqueadas por el SAT.

“Hay cinco denuncias ante ministerio público que involucran a 15 personas morales cuyas cuentas están ya bloqueadas, vinculadas al comercio de combustible; 13 empresas bloqueadas por operaciones irregulares, que tienen franquicia de Pemex pero no le compran o reportan venta sin permisos de importación, cuyas cuentas ya están bloqueadas.(Hay otras) 14 empresas bloqueadas por operaciones irregulares, una de estas empresas con ingresos por 86 mil millones de pesos con utilidad por 6 mil millones de pesos que no fueron reportados al SAT”, dijo el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, en conferencia de prensa.

El funcionario presentó algunos resultados de la estrategia nacional contra el robo de hidrocarburos que lanzó el gobierno federal.

“En esta primera etapa y con la información existencia están en curso investigaciones sobre delitos fiscales y financieros relacionados con el mercado ilícito de combustibles”, dijo en conferencia de prensa, acompañado por Santiago Nieto.

El secretario de Seguridad presentó un Comité de Inteligencia que integrará los resultados de la ofensiva e informará al gabinete de seguridad para que tome las decisiones correspondientes.