Familia dona órganos de su hija y da oportunidad de vivir mejor a cuatro niños

Una familia de Morelia decidió donar órganos y tejidos de su hija de 15 años que tuvo muerte encefálica tras un accidente automovilístico, con lo que se le mejorará la calidad vida a tres niños y le dará la posibilidad de volver a ver a otro.

Esta donación se dio a partir de la procuración de dos riñones, hígado y una córnea que se efectuó esta madrugada en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 Morelia-Charo, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Una menor sufrió un accidente automovilístico el pasado 6 de enero y permanecía en terapia intensiva para tratar de salvarle la vida, sin embargo, sufrió muerte encefálica.

El hígado y un riñón se trasladaron al Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional Siglo XXI, en Ciudad de México, mientras el otro riñón y la córnea, al Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional de Occidente, en Guadalajara, Jalisco.

El traslado fue facilitado desde el sitio del deceso en Morelia por parte de la Procuraduría General de la República, cuyo helicóptero trasladó a los equipos de trasplante desde la Ciudad de México a Morelia.

Informó que con esta donación son ya dos las familias que dijeron sí a regalar más vida en este año. El lunes 14 de enero se llevó a cabo la primera donación, en la que se procuraron dos córneas de un varón de 33 años.

TAGS