Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Promueve Gobierno estatal la prevención de adicciones

Con el objetivo de sensibilizar a la población sobre los daños que el alcohol ocasiona, así como la gravedad de los problemas asociados con el abuso de esta sustancia, el Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), en coordinación con su similar nacional y la Central de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos (AA), llevará a cabo en Nayarit la XXIV Semana Nacional de Información ‘Compartiendo Esfuerzos con AA’.

Esta cruzada, cuyo tema de este año es ‘El alcoholismo en el ámbito deportivo’ y su lema:‘Que el alcoholismo no interrumpa la carrera de tu vida’, se realizará del 14 al 20 de este mes, y consistirá en la instalación de módulos informativos y de atención en las unidades médicas del IMSS e ISSSTE de todo el estado, así como en la difusión entre los trabajadores de dependencias de gobierno de los daños y consecuencias del consumo del alcohol, así como de información sobre grupos de Alcohólicos Anónimos.

Esta misma información se replicará en escuelas primarias, secundarias y preparatorias por parte de instituciones públicas, y el Consejo Estatal de Población abrirá un espacio de difusión en radio, con la participación de colaboradores del CECA y AA.

Además, se harán llegar trípticos con información alusiva a empresas, mediante la Secretaría del Trabajo, Productividad y Desarrollo Económico,y al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios para su distribución entre los afiliados al organismo.

Este lunes se realizará el acto protocolario de inicio, en la Universidad ITEC, ubicada en la calle León 160 sur, en el Centro Histórico de Tepic.