El Secretario de Seguridad Pública en el Estado, Jorge Benito Rodríguez Martínez, reveló que durante el inicio de este año 2019, muchas personas de manera inconsciente tiraron balazos al aire, reconociendo que esta es una práctica que no se ha podido erradicar en todo el país, aun así -explicó-, en Nayarit no se tuvo personas lesionadas, logrando así registrar un saldo blanco.
“Desde luego que no somos ajenos al resto de la República Mexicana, tenemos una mala tradición, claro que hubo detonaciones, lo que sí podemos decir o porqué llamamos saldo blanco, porque no tuvimos delitos de alto impacto. Se ha ido superando poco a poco, el costo de ese mal gusto o de ese uso no muy sano, pues ya es alto y no todo mundo lo va a poder seguir conservando, nuestra presencia permitirá coadyuvar al estar al pendiente, pero también es importante señalar tuvimos saldo blanco no hubo lesionado de bala“.
De igual manera, el Secretario de Seguridad Pública en el Estado aclaró también que muchas de las detonaciones o disparos fueron por el uso de pirotecnia, lo que propicio que inclusó ciudadanos lo confundieran.