Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Disertará experto sobre la Reforma Fiscal 2019

Este próximo viernes 11 de enero, el contador público certificado, Juan Fernando Muñoz Mejía, disertará sobre la Ley de Ingresos de la Federación (LIF); para el ejercicio 2019 que se publicó el pasado 28 de diciembre de 2018 en el Diario Oficial de la Federación.

En esta conferencia a celebrarse en reconocido hotel céntrico de la ciudad de TepicMuñoz Mejía analizará los pormenores de las reglas de tributación para este año que inicia y que destaca la eliminación de la compensación universal de impuestos, regresando al esquema que se tenía antes del año 2005.

“También revisaremos el incremento a la tasa de retención de ISR que las instituciones del sistema financiero aplican sobre el capital invertido de sus cuentahabientes, para adecuarla a la mezcla realmente observada de inversión en títulos de deuda pública y privada del último año”, agrega el conferencista.

Nuevamente se utiliza la LIF como norma habilitante y se incluye en ella un programa de regularización de obligaciones contenidas en la Ley “Antilavado”, exceptuando de presentar y con condonación de multas por incumplimientos por algunos supuestos.

Otros aspectos que se abordarán son el decreto de beneficios fiscales a los afectados por el huracán “Willa”, problemáticas que se siguen generando con los Comprobantes Fiscales Digitales por complementos de pago o cancelaciones, así como nuevas iniciativas como la ley de fomento a la confianza ciudadana.

La cita es en el Hotel Fray Junípero Serra a partir de las nueve de la mañana. Invitan los especialistas de la Firma MC Auditoría y Consultoría. Mayores informes e inscripciones al teléfono (311) 1812550 al email mcauditoria01@gmail.com o en el Facebook Mc Auditoria y Consultoría.

MÁS NOTICIAS