Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Arrancará reconstrucción en municipios afectados

“Hemos tenido desde el 2 de diciembre a la fecha, reuniones con Sedatu Nacional -aquí se encuentra en Nayarit-. Estamos por iniciar el tema de reconstrucción en la zona afectada por el huracán Willa. Desde Tuxpan hasta Acaponeta, Huajicori, Tecuala, Ruiz, Rosamorada y Santiago Ixcuintla”, declaró Francisco Martín Estrada Machado, Director de Instituto Promotor de la vivienda en Nayarit (IPROVINAY).

Añadió Estrada Machado que van a estar tanto el Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi); reparando alrededor de 4 mil viviendas que fueron dañadas por el paso del huracán Willa, y por las inundaciones que generaron por el escurrimiento del agua de los ríos Acaponeta y San Pedro.

Alrededor de 90 millones de pesos se invertirán en la rehabilitación de estas 4 mil viviendas.“Estamos por arrancar, la próxima semana ya se inicia, hoy ya estamos aquí, hay gente de Sedatu, gente de Conavi que nos estamos poniendo de acuerdo, que estamos viendo el tema de cómo lo vamos a operar, cuáles van a ser las prioridades y sobre todo que de inmediato ya la gente tenga un techo digno donde vivir”, dijo.

Mencionó el entrevistado que es un tema del FONDEN, dipartita, en el cual el estado tiene que aportar y tambien la federación, que es parte de lo que se están poniendo de acuerdo, en dichas reuniones que

este viernes mismo sostuvieron con los presidentes municipales porque también involucraron a los ayuntamientos para el tema de la reconstrucción.

“A la brevedad vamos a iniciar con esta reconstrucción para mejorar sus viviendas”, afirmó Estrada Machado.