Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Se deslindan empresas de la falta de Gas L.P.

A través de una tarjeta informativa, la Procuraduría Federal del Consumidor en Nayarit (Profeco) fija postura con relación al desabasto de Gas L.P., que se ha venido registrando en las últimas semanas de fin de año en la entidad, así como las acciones que se habrían emprendido, a fin de dar solución a ésta problemática social.

En términos generales, según la explicación de dicha tarjeta, a la fecha se han recibido solo cinco denuncias, mismas que han sido turnadas de manera inmediata a la Dirección General de Verificación de Combustibles,quienes son los facultados de llevar a cabo las visitas integrales a las plantas de Gas L.P.

EMPRESAS SE DESLINDAN DE RESPONSABILIDAD

Las empresas señalan que el desabasto es por causas ajenas a ellas, pero tienen la provisión que la próxima semana quede regularizado el servicio de gas.

A continuación la tarjeta informativa íntegra que hace llegar la Profeco Nayarit para su respectiva difusión.

TARJETA INFORMATIVA

Por este medio me permito hacer de su conocimiento la situación respecto al desabasto de gas L.P. y las acciones realizadas a respecto:

A la fecha, las cinco denuncias que se han presentado, se han turnado de manera inmediata a la Dirección General de Verificación de Combustibles, quienes son los facultados de llevar a cabo las visitas integrales a las plantas de Gas L.P.

En ese contexto esta delegación requirió a las empresas gaseras de la entidad a fin de que acreditaran documentalmente las causas y/o motivos por los cuales no están surtiendo de manera habitual el producto que comercializan, requerimiento al cual ya dieron respuesta y se está analizando la documentación exhibida para determinar lo que en derecho corresponda.

Las empresas señalan que el desabasto es por causas ajenas a ellas, pero tienen la provisión que la próxima semana quede regularizado el servicio de gas.

No obstante lo anterior, esta Delegación estará muy al pendiente sobre este tema y las denuncias que se recepcionen al respecto.