Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Chivas devuelve beneficios a jugadoras ante manifestación de compañeras

El Club Guadalajara decidió devolver los beneficios económicos y educativos a las jugadoras Lía Romero y Esmeralda Zamarrón estando en el equipo piloto, además de regresar a Gabriela Huerta al primer equipo tras la manifestación de algunas de sus compañeras por la decisión de la directiva.

Fue a través de un comunicado donde la filial femenina de Chivas confirmó el regreso de los estímulos para las tres jugadoras tras una reunión con el técnico, Luis Fernando Camacho, y el coordinador de Fuerzas Básicas, Diego Martínez.

“Ante las diversas versiones surgidas en días recientes sobre la situación de Chivas Femenil, el Club Deportivo Guadalajara informa que tras un análisis profundo del plantel realizado entre Diego Martínez, coordinador de Fuerzas Básicas, y el cuerpo técnico encabezado por Fernando Camacho, se determinó que Esmeralda Zamarrón y Lía Romero se incorporen al equipo piloto para continuar con su desarrollo y crecimiento deportivo, esto SIN la suspensión de sus beneficios como integrantes de este representativo rojiblanco”, dijo el comunicado.

“En el caso de Gabriela Huerta ella continuará como parte del Primer Equipo Femenil para colaborar en mantener al más alto nivel la competencia interna y en la búsqueda de los objetivos trazados para el siguiente torneo”.

Apenas el jueves, jugadoras como Blanca Félix y Miriam García hicieron notar su descontento al enterarse de la decisión de la directiva de retirarle el apoyo a sus compañeras, hasta que hoy se fijó otra postura.

En el mismo documento, Chivas anunció que habrá pronto una oficialización de las jugadoras que reforzarán al equipo para el Clausura 2019 en el que se incluirá a la exrojinegra, Samara Alcalá.

“Por otro lado, el conjunto será reforzado y en breve se darán a conocer los nombres de las jugadoras que se unirán al gran esfuerzo que este cuadro ha realizado desde que nació la Liga MX Femenil para ser uno de los principales animadores y protagonistas del circuito, tal como lo refleja el campeonato obtenido en la primera edición del certamen”, remató.

La única baja confirmada es la de la portera, Karen Gómez, quien pasó al Cruz Azul.

MÁS NOTICIAS