Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Asesinada en Santa María la Ribera era investigada por feminicidio en Tlatelolco

© Proporcionado por Mediotiempo S.A. de C.V. Los peritos analizan las cobijas con sangre encontradas en bolsas de basura en Tlatelolco. (Especial).

Melisa Mejía, quien fue asesinada esta madrugada en la colonia Santa María la Ribera, contaba con una orden de aprehensión por el feminicidio de una adolescente encontrada en una maleta en Tlatelolco, revelaron funcionarios de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México. 

El 13 de noviembre, la menor de 14 años fue localizada en la Unidad Habitacional Nonoalco y tenía un balazo en la cara, informó el entonces procurador capitalino, Edmundo Garrido.

La adolescente desapareció la noche del 12 de noviembre al salir a la papelería y no llegó a su domicilio, ubicado en la colonia Santa María la Ribera, alcaldía Cuauhtémoc.

“En la mañana, a las 6:00 horas se denunció en la Fiscalía de Desaparecidos, supuestamente había salido la noche anterior a la papelería y ya no retornó. El cuerpo se encontró alrededor de las 9:00 horas”, explicó Garrido.

Vecinos de la zona señalaron, en su momento, a una mujer quien vivía enfrente de la víctima, como responsable del homicidio.

Melisa Mejía fue ejecutada de siete disparos

Ahora, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por la muerte de Melisa Mejía, ejecutada de siete disparos en las inmediaciones de la colonia Santa María la Ribera.

De acuerdo con la dependencia local, la joven fue localizada a las 22:30 horas del viernes en la avenida Ricardo Flores Magón y Peral, por lo que el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Cuauhtémoc Dos inició una carpeta de investigación y activó el protocolo de feminicidio.

Los trabajos de los agentes de la Policía de Investigación y personal ministerial han arrojado que la víctima contaba con una orden de aprehensión pendiente de cumplimentar, por el delito de feminicidio, en agravio de una menor de 14 años, cuyo cuerpo fue encontrado el 13 de noviembre.

Peritos en criminalística, fotografía y química realizan las indagatorias pertinentes y personal de la PDI analiza cámaras de videovigilancia, con el propósito de localizar y detener a los responsables del homicidio y así evitar la impunidad.

En el lugar se apreciaban al menos seis casiqullos percutidos. Policías de los sectores de Buenavista y Tlatelolco llegaron al lugar y resguardaron la zona. También encontraron una motoneta en la cual viajaba la hoy occisa.