Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Destruye el Ayuntamiento mercancía de pirotecnia

El Ayuntamiento de Tepic, presidido por el maestro Javier Castellón Fonseca, a través de diferentes dependencias municipales, llevó a cabo la destrucción de productos pirotécnicos que durante el mes de diciembre fueron decomisados, con la finalidad de salvaguardar la integridad y seguridad de las familias tepicenses.

Así lo informó el director de Protección Civil, Pablo Basulto Mares, quien en coordinación con varias dependencias municipales como la Dirección General de Seguridad Pública y el Departamento de Funcionamiento de Negocios, entre otras áreas del Ayuntamiento, llevaron a cabo el decomiso de 200 kilogramos de productos pirotécnicos durante varios operativos en el mes de diciembre.

En los operativos que realizamos diariamente por diferentes plazas, calles y la Feria Navideña encontramos gente que no tiene permiso para vender estos productos y se les decomisan”, explicó el comandante Basulto Mares a representantes de los medios de comunicación que se dieron cita en el ex campo de tiro en el poblado de Bellavista, una zona alejada de la población que se designó para destruir la pirotecnia decomisada, con las debidas medidas de seguridad.

El funcionario municipal explicó que la coordinación entre el Ejército Mexicano a través de la 13ª Zona Militar es permanente y por ello, la Dirección de Protección Civil a su cargo no ha expedido más de 30 permisos para la venta inspeccionada de estos productos hechos a base de pólvora.

Esos permisos contemplan la venta de luces de bengala, chifladores y marcianitos, que son juegos pirotécnicos y no representan un riesgo. Tienen prohibido venderse a menores de edad, así como expender productos diferentes a esos y que representen un riesgo para la sociedad, así como realizar la venta en lugares diferentes a los que especifican los permisos. Por eso los estamos vigilando de manera permanente”, concluyó el titular de Protección Civil y Bomberos de Tepic.