Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Reclaman empresarios que fueron ignorados

Empresarios de los sectores comercio y servicios reclamaron que el Gobierno no los haya tomado en cuenta para la elaboración del Paquete Económico del próximo año.

En un comunicado, el presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos, señaló que es imprescindible la opinión de los organismos empresariales en la construcción del Presupuesto de Egresos, especialmente cuando no existe oposición política en las cámaras legislativas.

El líder empresarial expresó que el sector requiere de mayor claridad sobre la manera en que se ejercerá el Presupuesto, para que sea posible destinar más inversiones en proyectos propios y en las obras de infraestructura presentadas por el Gobierno Federal.

No es alentador que para el 2019 se proponga en los Criterios de Política Económica un crecimiento de 2 por ciento del Producto Interno Bruto, con un piso de 1.5 por ciento y un techo de 2.5 por ciento, especialmente porque se requiere que ese incremento sea de por lo menos 4 por ciento para crear los empleos que requiere la nación”, apuntó.

López Campos señaló que en algunos casos es necesario rectificar por los efectos que tendría para el desempeño del sector productivo, especialmente en las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes).

Asimismo, admitió que el Presupuesto Federal presenta muchas ventajas, como ser austero, y no propone la creación de nuevos impuestos o el incremento de los existentes, ni incluye la contratación de más deuda.

En términos generales el Presupuesto está bien, es congruente con los planteamientos de campaña del actual Presidente y por eso votaron los mexicanos, pero se debe apostar más por la productividad para impulsar el crecimiento económico del País”, reconoció.

No obstante, subrayó que el señalamiento del Gobierno Federal de mantener la disciplina fiscal y la austeridad en el ejercicio del Presupuesto Federal de 2019 genera certidumbre.