Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Debemos a la CFE millones de pesos: Medina López

El director general del SIAPA Tepic, Oscar Medina López, informó hemos hecho lo posible y hasta lo imposible para que la gente pague, pero nos topamos con pared, la gente no es solidaria, la gente se resiste, se niega a pagar un servicio que es elemental, que es primario.

Posteriormente indicó que las cifras que da a conocer como adeudo que tienen los usuarios del agua potable en la capital del estado son; 510 millones de pesos que deben al SIAPA y que serían un gran apoyo para para pagar a la Comisión Federal de Electricidad, para arreglar pozos profundos, para dar un mejor servicio.

Oscar Medina es el funcionario que contra viento y marea pelea todos los días contra los molinos de viento, y lo peor, contra la gente que exige, que quiere todos los días, día y noche agua. “Pero, qué pensarán las decenas de miles de usuarios que deben, que adeudan esos 510 millones de pesos, que por no pagar, hay quienes están al corriente y hasta pagan por adelantado y no tienen el servicio de agua potable”.

Recordó que se espera abonar en los meses de diciembre y enero, un poco de lo que se viene abonando a la deuda que es alrededor de 135 millones de pesos con la CFE, toda vez que hay confianza en que los tepicenses paguen algo de la deuda que tienen al recibir sus aguinaldos y prestaciones de fin de año.

Dijo que el SIAPA no tiene recursos para pagar el adeudo, peor hablamos con el superintendente de comercialización y quedó de comunicarse con sus superiores, por lo que esperamos haya un poco confianza y “esperamos que no haya más cortes de energía eléctrica en los pozos, ya que en estas fechas es cuando más se requiere de este servicio y de tomar en cuenta nuestra propuesta, consideramos que podremos ofrecer a la población el suministro de agua potable este fin de año sin problemas”.

Hizo mención que el ayuntamiento de Tepic cuenta con cuatro pipas y es imposible apoyar a los más de 70 mil usuarios que van al corriente y que se quedarían sin el servicio en caso de que decidan cortar la energía de los pozos y aun reconociendo que eso es de mal gusto o injusto, es una realidad tangible.

Dejó en claro que tampoco se puede tomar una pipa y una lista de los que están al corriente para decir, a estos usuarios les vamos a llevar agua y a los que no pagan los dejaremos hasta el final, porque también eso no es posible, sino que con el equipo que tenemos, en caso necesario “le hemos llevado agua a quien lo solicita y no podemos estar dando atención a quien están pagando al corriente, por ello pedimos que todos se actualicen este fin de año, porque apoyaos a todos por igual”.

Indicó que se han medio solucionado a la fecha, los gastos de operación, ya que no tiene equipos de bombeo que sirvan de repuesto, ya que eso sería optimo porque en cuanto fallara una bomba, se podría cambiar por otra que esté en buenas condiciones, pero no hay recursos para hacer las compras de esos equipos tan necesarios y lo que se hace, es enviar la bomba descompuesta a otra ciudad, porque aquí no se arreglan y esperar hasta que regrese para instalarla y ponerla en operación.