Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

No habrá fuegos artificiales en festejos de Año Nuevo en CDMX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que el próximo 31 de diciembre se realizará el festejo por el Año Nuevo 2019, en la Glorieta de la Palma, en el Paseo de la Reforma.

En conferencia de prensa, Sheinbaum anunció que por las condiciones meteorológicas que se prevén para esa noche, de frío intenso y poco viento, no habrá fuegos artificiales. Sin embargo, se instalarán pantallas para ver un espectáculo digital de fuegos artificiales. 

La organización  se realizará gracias a la sociedad civil, la iniciativa privada y el gobierno capitalino, por lo que el evento no tendrá costos para la administración capitalina, más que los del personal destinado a seguridad y protección civil.

Alfonso Suárez del Real, secretario de Cultura en la capital, señaló que los eventos serán organizados por las empresas de espectáculos CIE y OCESA que lo harán a cambio de contraprestaciones que no fueron detalladas.

Suárez del Real también dijo que a la par de otras ciudades del mundo, Ciudad de México dará la bienvenida a un año nuevo con artistas invitados, entre ellos la cantante Margarita “La Diosa de la cumbia”. 

El funcionario consideró el festejo como un regalo de fin de año a la ciudadanía que estará resguardada por 50 elementos de protección civil equipados con nueve ambulancias, 10 vehículos, módulos de Locatel, así como 30 elementos de la policía de tránsito.

El evento comenzará en punto de las 17:30 horas y se prevé una asistencia de 40 mil personas. No se tiene contemplado el programa de regreso seguro a casa.

Además, Suárez del Real adelantó que para celebrar el Día de Reyes se presentará el Auto Sacramental de los Reyes Magos en la Plaza de la Santísima ubicada en calle Jesús María esquina con Moneda, en el Centro Histórico. El evento contará con 20 artistas en escena.