Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Los empleados del SAT en Guanajuato harán paro laboral

Empleados de las tres oficinas con las que cuenta el Sistema de Administración Tributaria (SAT) en Guanajuato se han coordinando en redes sociales para realizar un paro laboral en protesta por los despidos masivos de los últimos días.

Los funcionarios acordaron reunirse a las 10 de mañana en las afueras de los tres edificios que tiene esta dependencia en el estado y planean impedir las actividades diarias de esta dependencia en la entidad.

Han acordado usar carteles con mensajes como “Nosotros también somos pueblo” y “Nosotros no somos la mafia del poder”, que serán dirigidos al presidente Andrés Manuel López Obrador, debido a que les han argumentado que sus despidos se deben a que se realizó un recorte en el presupuesto federal.

En Ciudad de México, por ejemplo, los manifestantes han señalado que se colocarán en las afueras del Palacio Nacional y después intentarán interrumpir la conferencia matutina del presidente López Obrador para exigir una solución a esta problemática.

Trabajadores que aún conservan su trabajo también asistirán a la protesta porque tienen miedo de que los despidos masivos continúen en el mes de enero.

En León los trabajadores aseguran que se les envió de vacaciones hasta el 7 de enero sin que se les haya pagado su aguinaldo, ni su prima vacacional.

Los trabajadores han externado su molestia y mencionan que incluso han pasado más horas en las oficinas del SAT que en sus hogares.