Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Protestan frente a Palacio Nacional por despidos en el SAT

Un grupo de alrededor de 70 trabajadores del Servicio de Administración Tributaria (SAT) protestaron frente a Palacio Nacional debido a que alrededor de 2 mil 500 funcionarios solo de la Ciudad de México fueron despedidos de esa dependencia sin que fueran liquidados conforme a la ley.

De acuerdo con testimonios de un trabajador que prefirió guardar su identidad ante el temor a represalias, el jueves fue un día caótico en el SAT, pues a muchas personas les pidieron la renuncia, minutos antes de termine su jornada laboral y sin que ello implicara el pago de una liquidación.

Indicó que el día de hoy ya no les permitirán la entrada a las instalaciones del SAT e incluso acusaron que algunos de ellos fueron “secuestrados” por algunas horas el día de ayer, pues antes de irse tenían que firmar su renuncia.

Detalló que las renuncias fueron solicitada desde mandos medios para abajo, lo cual no sucedió con mandos altos.

Añadió que la medida, que no solo sucede aquí, sino a nivel nacional, se atribuye a la llegada del gobierno del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador.

Comentó que también les advirtieron que les descontarían el resto de los días que faltan del mes.

De acuerdo con los trabajadores que han sido cesados desempeñaban diversos puestos en la administración central.

Una comisión de 7 personas entraron a dialogar, pues los trabajadores piden al presidente un trato justo.

Indicaron que de acuerdo con los estatutos del SAT ya no pueden ser reinstalados, porque ya fueron despedidos, pues ya fueron despedidos.

“Pido justicia” dijo Juan Rafael González, uno de los afectados que fue despedido después de 21 años de trabajo y muy cerca de jubilarse.

“Somos gente profesionista, que nos hemos formado durante años con las capacitaciones, nos hicieron la prueba del poligrafo”, dijo.