Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

AMLO anuncia aumento al salario mínimo

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que habrá un aumento al salario mínimo que se dará a conocer este lunes por la tarde.

En conferencia matutina, el mandatario mexicano dijo que es una comisión la que tiene por ley dar a conocer este incremento.

“Va a ser público, se dará a conocer de cuánto es el incremento al salario mínimo que va a regir el año próximo”, detalló.

El presidente dijo que el monto del aumento es fruto de un acuerdo con los trabajadores, sus representantes y empresarios, pero que además se consultó al Banco de México. “Tengo información que se procedió de esa manera que lo que hoy se dará a conocer es parte de una conciliación”, argumentó.

Por otra parte, en cuanto al presupuesto en universidades dijo que no es cierto que se vaya a reducir. “Solo en becas son 10 mil millones de pesos adicionales para estudiantes de nivel superior, hagan la cuenta, son 300 mil jóvenes de familias de escasos recursos que recibirán dos mil 400 pesos mensuales, eso no existía”, aseguró.

Además, señaló que “también se destinarán mil millones para nuevas universidades públicas” y agregó que “va a haber mucho mas recursos que antes y aclaro tiene que rendir mas el presupuesto porque deben de terminarse lujos, tiene que haber austeridad republicana”.