Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Ratifican a Urzúa como secretario de Hacienda

Por unanimidad de votos en la Cámara de Diputados, fue ratificado como secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzua Macías, cumpliendo por primera vez el proceso que surgió de la reforma política aprobada en 2014.

Con 453 votos a favor, cero abstenciones y cero en contra, el dictamen de la Comisión de Hacienda y Crédito Publicó fue aprobado por el Pleno de los legisladores.

Luego de ello, el funcionario federal rindió protesta ante la mesa directiva encabezada en ese momento por la diputada Dolores Padierna.

“Ciudadano Carlos Manuel Urzua Macías, ¿protesta desempeñar leal y patrióticamente el cargo de secretario de Hacienda y Crédito Público que le ha conferido y guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que dé ella emanen mirando en todo por el bien y la prosperidad de la unión?”, cuestionó Padierna.

“Sí protesto!”, expresó Urzúa, quien fue felicitado por los disputados de los distintos partidos políticos representados en San Lázaro.

A su salida del recinto no quiso responder preguntas de los medios de comunicación.

En este momento se discute el dictamen de la Comisión de Hacienda para ratificar a los restantes funcionarios de 14 instancias de la propia Secretaria de Hacienda.

Otros servidores públicos que serán ratificados en el cargo son: Arturo Herrera Gutiérrez, como subsecretario de Hacienda y Crédito Público; Victoria Rodríguez Ceja, subsecretaria de Egresos; Carlos Romero Aranda, Procurador Fiscal de la Federación, y Galia Borja Gómez, Tesorera de la Federación.

También, Gabriel Yokio González como Titular de la Unidad de Crédito Público; Fernando Karol Arechederra Mustre, Titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas, Santiago Nieto Castillo, responsable de la Unidad de Inteligencia Financiera, y Raquel Buenrostro Sánchez, Oficial Mayor de la SHCP.