Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Estoy harta de que regidores solo estiren la mano: Candy Yescas

A pesar del choque de poderes entre la alcaldesa de San Blas, regidores y síndico municipal, la administración que encabeza Candy Yescas Blancas,ha dado paso a la entrega puntual de pagos de aguinaldos a la clase trabajadora.

“Hemos tenido costos políticos muy fuertes, porque es bien sabido, el municipio de San Blas, el cabildo se aumentó un cien por ciento lo que es el sueldo y eso te hace que evites muchísimas participaciones, apoyos y responsabilidades. Pero bueno, gracias a dios tuvimos la oportunidad de tomar decisiones muy fuertes pero a favor de la ciudadanía.

“El día de ayer iniciamos el pago de aguinaldos, de prima vacacional y ajustes de calendarios con nuestro cuerpo policiaco, quiero decirte que nunca en la historia les habían pagado prima vacacional, y yo creo que antes que cualquier puesto pues somos seres humanos y tenemos una familia.

“En los próximos días estaremos cumpliendo con el tema de aguinaldo a trabajadores sindicalizados, a trabajadores de confianza y bueno vamos a seguir respondiendo a los que nuestro deber nos llama, entonces yo creo que no es algo extraordinario, estamos en un municipio muy complicado”.

Durante esta entrevista, fue casi imposible el evitar preguntar sobre el desencuentro o pleito se ha generado entre su persona, los regidores y el síndico del puerto, a lo que la Alcaldesa de San Blas respondió.

“Quiero decirteque agradezco infinitamente al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que mientras la política nacional es: no más aumentos de salario para gobernantes, y que hoy pareciera que en Nayarit estamos haciendo todo lo contrario, no lo digo yo, puede ver el video de los mismos regidores que su único afán, de esta guerra sucia a mi persona es, por el tema de los sueldos, pero hoy no puede haber gobierno rico, pueblo pobre, necesitamos, un ejemplo: un regidor y tu persona ganan casi 50 mil pesos y una persona que recoge la basura de confianza gana mil 200 pesos y trabajan desde las 4:00 de la mañana hasta que se esconde el sol, entonces yo creo que es esa parte que atinadamente todos, desde el gobierno local, que es municipal hasta el federal, debemos de entender la política pública que maneja nuestro presidente AMLO a favor de los mexicanos.

“Hoy podemos decir mil cosas de Candy Yescas, mas nunca que es una corrupta, mas nunca que he dejado de trabajar aún sin haber tenido camiones recolectores de basura, ni un solo día se ha dejado de recoger la basura.

“Entonces yo creo es esta parte que ahora en diciembre, voy saliendo de con el presidente Polo Domínguez, con el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, como es Adahán Casas, este es un tema más que político y de guerra sucia, me llaman que yo falsifiqué firmas o no sé qué, y pregunto yo, ¿porqué no hay una denuncia de eso?; que yo el 30 y no sé qué, ¿porqué no hay una denuncia de eso?”.

DENUNCIA EN PUERTA

“Sin embargo, yo sí voy hacer lo propio, y lo correspondiente, mientras que un síndico municipal recibía dinero directamente para vender las áreas verdes, yo sí voy a hacer una denuncia ante Fiscalía el día jueves, porque yo creo que hoy nuestro pueblo nos exige cosas diferentes, o sea, ya estamos hartos, estamos cansados de que sea lo mismo, no podemos tener resultados diferentes si seguimos haciendo lo mismo, aumentando los sueldos, los regidores aumentado, mientras la nómina de puro Cabildo son 600 mil pesos, la nómina del cuerpo policiaco son 250 mil pesos y la nómina de confianza, son de 280 mil pesos,¿quién crees que está mal? Es una gran realidad. ¿Cuál es el prepuesto?, yo les puedo aclarar hasta el clavo que se compra, no tengo un problema, una cosa es lo que se dice, y una cosa es la realidad, así que yo les agradezco a todos los medios que en este caminar me han fortalecido y a los ciudadanos, y como lo dije una y otra vez: estoy harta, estoy cansada de que nada más estos regidores estiren la mano y se lleven sus 50 mil pesos, ¡ah!, y que todavía digan que no les alcanza, Dios mío”, apuntó.