Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Registran 50 asesinatos en primera semana de AMLO

En la primera semana de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de la República Mexicana, en el estado de Guanajuato se registró una ola de violencia que dejó un saldo de 50 homicidios dolosos.

Tan solo durante los tres días del fin de semana se registraron 22 ejecuciones en los distintos municipios del estado, siendo Salamanca una de las ciudades en donde se realizaron la mayor cantidad de los homicidios dolosos.

Anteriormente las autoridades del estado han señalado al robo de hidrocarburos (huachicol) como uno de los principales factores del aumento de violencia, por lo que Salamanca al contar una refinería ha sido uno de los puntos que más ha sufrido por este delito.

Durante la semana pasada se registró un homicidio en promedio cada tres horas con 36 minutos, esto se suma a los 2 mil 162 que la Procuraduría General de Justicia del Estadotiene registrados hasta el mes de octubre del presente año.

Uno de los hechos que más se destacaron fue la ejecución de tres personas a plena luz del día en el jardín principal de la comunidad Cupareo, del municipio de Salvatierra.

Otro hecho que destacó en la semana se registró en el municipio de León cuando el día miércoles los restos de una mujer fueron localizados en el interior de una maleta.

El día martes fue el más violento para el estado, registrando un total de 20 ejecuciones, destacándose un hecho en el que ese mismo día un comando armado asesinó a cuatro jornaleros y dejó heridos a tres más.

Esta situación llamó la atención del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien manifestó en su conferencia matutina que se estará trabajando en una estrategia para combatir el huachicoleo en el estado y así disminuir la inseguridad y violencia.

“Leí que dicen que hubieron 50 homicidios ayer, yo tengo otros datos, yo tengo que fueron 70 y no sólo eso, hubieron 20 en Guanajuato, sólo en un estado. En el caso de Guanajuato hay una vinculación con el robo de combustible y pronto daremos a conocer un plan sobre este tema”, detalló López Obrador.

El día que registró una menor cantidad de homicidios fue el jueves ya que durante este día solo una persona fue asesinada en el estado.