Hacienda suspende contrataciones de personal en dependencias federales

Las contrataciones de personal en la administración pública federal fueron suspendidas a partir de este lunes.

La Secretaría de Hacienda ordenó que las dependencias y entidades no contraten personal con el presupuesto que les sea autorizado hasta que se emita un modelo organizacional al que deberán apegarse las Unidades de Administración y Finanzas que ahora sustituyen a las oficialías mayores de las dependencias, de acuerdo con un documento firmado por el secretario Carlos Urzúa.

El oficio está fechado el 7 de diciembre, es aplicable a partir de este lunes y está dirigido a los titulares de dependencias y entidades de la administración pública federal.

La suspensión del reclutamiento aplica para las plazas permanentes, eventuales y de servicios por honorarios, de acuerdo con el oficio.

El objetivo de la medida es liberar más recursos para satisfacer las necesidades de la población, justificó Hacienda, a unos días de que entregue el presupuesto para 2019 en el que habrán de asignarse recursos para cumplir proyectos como el programas de capacitación laboral y adultos mayores, y del , entre otros.

Urzúa también instruyó a las dependencias que se fijen los criterios que aplicarán al ejercicio del gasto público en el pago de indemnizaciones laborales e los servidores públicos que sean separados de sus cargos, empleos o comisiones.

TAGS