Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Estampida en discoteca de Italia deja seis muertos y más de 80 heridos

Cinco menores y una mujer han muerto y hay decenas de heridos al producirse hoy una estampida en la discoteca “Lanterna azzurra” de la localidad de Corinaldo, en provincia italiana de Ancona. La estampida se registró, durante el concierto de un conocido rapero italiano. Según los bomberos, su causa habría sido una persona que usó un spray de pimienta.

Los muertos son cinco jóvenes entre los 14 y los 16 años, y una madre, de unos 40 años, que había acompañado a su hija al concierto. Así lo confirmo el jefe de la policía de Ancona, Oreste Capocasa, al canal de noticias público “Rainews“.

Capocasa explicó que 13 heridos se encuentran en estado muy grave, mientras otros 60 menos graves ingresaron a hospitales. Algunos testigos han contado que comenzaron a correr después de asustarse al sentir un olor ácido. Se dirigieron a las puertas de emergencias del local, pero estas estaban cerradas.

Sin embargo, el jefe de policía de Ancona afirmó que todo sucedió fuera del local. Los jóvenes se fueron agolpando y se rompieron algunas barreras y cayeron al vacío, ya que la discoteca se encuentra en una zona elevada. Algunos de los fallecidos murieron al caerles otras personas encima. Los bomberos confirmaron que dentro de la discoteca no hubo víctimas.

La estampida se produjo cuando se esperaba aún el inicio del concierto dentro de la discoteca. Algunos asistentes han contado que muchos de los jóvenes que salían tenían problemas respiratorios y tosían. Los heridos han sido distribuidos en los hospitales de las localidades cercanas. Los más graves han sido trasladados a Ancona.

Según un mensaje de Twitter del cuerpo de Bomberos, la estampida se produjo antes de la 1.00 hora italiana. En las imágenes difundidas por los bomberos se ven a decenas de jóvenes que están siendo atendidos en una carretera y algunos de ellos llevados en camillas.