Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Innova SEPEN desarrollo de habilidades matemáticas

Los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit (SEPEN) arrancaron en escuelas de nivel secundaria un programa de fortalecimiento de habilidades matemáticas, que consiste en utilizar herramientas didácticas para promover el aprendizaje de forma atractiva y efectiva entre los estudiantes, y que fue diseñado por docentes nayaritas que colaboran con ese organismo.

El jefe del Departamento de Secundarias Generales, Salvador Langarica,detalló que se dio inicio con los trabajos en Tepic y que en breve se pondrá en marcha en las zonas escolares restantes; “son 35 matemáticos que están recibiendo la capacitación y material didáctico, que consiste en regletas, geogramas, dados, pirinola, entre otros materiales lúdicos, que permitirán habilitar el proceso de cálculo mental y el pensamiento lógico matemático, mediante la realización de sumas, divisiones, multiplicaciones, raíz cuadrada y ecuaciones”, explicó.

Este programa, que fue desarrollado por docentes expertos en matemáticas, nació luego de evaluar el rendimiento matemático de los estudiantes y ver la necesidad de diseñar un proyecto que permitiera incrementar la puntuación en las evaluaciones nacionales.

Será a partir de la próxima evaluación de la prueba PLANEA en donde se den a conocer los indicadores educativos y se vea reflejado en trabajo matemático impulsado por los SEPEN. Se tiene como meta obtener resultados por encima de la media nacional.