Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Continúa DIF Nayarit entregando apoyos a las familias damnificadas

La presidenta del Sistema DIF NayaritMaría Luisa Aguirre, visitó los municipios de Tuxpan y Acaponeta, donde entregó diversos apoyos a las familias damnificadas por el huracán Willa y el desbordamiento de los ríos San Pedro y Acaponeta.

Acompañada del director de DIF estatal, Arturo Guerrero Benítez, la titular de la asistencia social entregó —en la Casa del Adulto Mayor de Tuxpan— 10 colchones, refrigerador, estufa, cilindro para gas, muebles, despensas, juegos de limpieza y de aseo personal, además de agua embotellada.

Actualmente, personal de la Secretaría de Obras Públicas del estado realiza labores de limpieza en el inmueble; posteriormente se pintará y se habilitarán de nueva cuenta las instalaciones para que los adultos mayores tengan un lugar digno donde vivir. Hace unos días, se entregaron sillas de ruedas y andaderas en ese lugar.

“La señora María Luisa instruyó al equipo de DIF Nayarit para aportar lo que sea necesario, a fin de que los más afectados puedan levantarse y retomar su vida de manera normal; vamos a seguir recorriendo los pueblos, porque no hay otra forma de saber la necesidad real de las familias si no se recorre casa por casa”, dijo Guerrero Benítez.

Con base en el censo de afectaciones que realizó DIF Nayarit, también se visitaron algunas familias de las comunidades de Los Sandovales, Agua Verde y Sayulilla, en el municipio de Acaponeta, a quienes se les entregaron 27 refrigeradores, 14 colchones, 2 andaderas, 2 sillas de ruedas, enseres domésticos, despensas, juegos de limpieza y aseo personal, agua embotellada y bases para cama.