Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Ordena INE dar de baja spot de Morena en el que aparece López Obrador

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dar de baja sus spots de radio y televisión en los que figura el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dando gracias por la participación ciudadana del 1 de julio.

Así lo dictaminó el organismo luego de que el PAN presentó una queja en la que argumentaba que los servidores públicos no pueden aparecer en las pautas de los partidos políticos.

La medida cautelar en contra de los promocionales que se transmitirían hasta el 13 de diciembre fue aprobada por mayoría de votos las Consejeras Claudia Zavala y Adriana Favela, mientras que Benito Nacif votó en contra de ella.

El dictamen destaca que es “porque se advierte que su contenido central y preponderante consiste en destacar la imagen y acrónimo de López Obrador, ahora Presidente de México, situación que podría acreditar una infracción en el uso de la pauta”.

Además de que bajo apariencia del buen derecho, contravendría el interés superior de la niñez al mostrar a menores de edad sin que se cuente con los permisos de sus padres o tutores.