Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Entrega Gobierno Premio Estatal de la Juventud 2018

La directora del Instituto Nayarita de la Juventud (INJUVE), Ixchel Fregoso Moncada, encabezó la entrega del Premio Estatal de la Juventud 2018,máximo reconocimiento que otorga el Gobierno del Estado a jóvenes de entre 12 y 29 años de edad, que por su dedicación y entrega constituyan un ejemplo a seguir.

Los jóvenes que recibieron el galardón fueron, en Logro Académico, Carlos Ignacio Hernández Castellanos; Expresiones Artísticas y Artes Populares, José Arturo Aranda Contreras; Compromiso Social, Félix Fabián Carrillo Castañeda; y, Fortalecimiento a la Cultura Indígena, Leticia Carrillo de la Cruz.

Asimismo, en Ingenio Emprendedor, Lisset Anahí Jiménez Estudillo;Aportación a la Cultura Política y Derechos Humanos, Emmanuel Medina González; Ciencia y Tecnología, Ana Isabel Carrazco Quevedo; y Discapacidad e Integración, Ernesto Francisco Armenta.

En la ceremonia, realizada en el Museo Interactivo de Ciencias —con la presencia de funcionarios estatales, diputados y magistrados, entre otros invitados— los jóvenes premiados recibieron un reconocimiento por escrito del Gobernador Antonio Echevarría García y un estímulo económico de 10 mil pesos, cada uno.

En esta edición del Premio Estatal de la Juventud se recibieron 78 propuestas, las cuales fueron analizadas y evaluadas por un Comité de Premiación, integrado por representantes de instituciones académicas de nivel superior, así como dependencias de Gobierno del Estado.