Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Requiere Nayarit el 10% en infraestructura: Ricardo Rincón

“La Secretaría de Obras Públicas propone proyectos de gran magnitud”, informó Ricardo Rincón Yescas, en su calidad de Secretario de Obras Públicas del Estado de Nayarit al comparecer en sesión vespertina y ante el pleno de la Trigésima Segunda Legislatura del Congreso del Estado.

“Construir la Autopista Tepic-Compostela, el Bulevar turístico de cuatro carriles con camellón al centro, que va desde el municipio de San Blas a Punta de Mita, en el municipio de Bahía de BanderasDesplazar el patio de maniobras del tren al municipio de Xalisco y construir en su lugar una avenida de seis carriles.

“Estamos conscientes que la zona norte de nuestro estado requiere la reconstrucción urgente de los daños provocados por el huracán Willa”. Destacó que dotar de infraestructura a Nayarit le significa detonar económicamente varias áreas de la producción y así elevar la calidad de vida de sus habitantes.

“Con la autopista Tepic-Compostela conectaríamos a la autopista Jala-Las Varas y acercaríamos a Tepic a Costa Canuva, un destino turístico importante; esto nos dotaría de una nueva terminal aérea que se convertiría en la opción más cercana para llegar a nuestras playas y transportar también nuestros productos agrícolas”.

IMPORTANTES PROYECTOS

En cuanto al bulevar turístico éste constará de 149.3 kilómetros que pasarían por los destinos de playa como Los Ayala, Guayabitos, San Pancho, Sayulita, Playa Tortugas, Chacala, Canuva y La Mandarina entre otras. Con identidad propia los destinos captarían mayor afluencia de turistas nacionales y extranjeros.

El patio de maniobras se trasladaría a San José de Costilla en Xalisco,“tenemos el anteproyecto avalado por la SCT y en lugar de invertir en el libramiento ferroviario, utilizaremos ese recurso para generar esta avenida de seis carriles en donde cohabiten la ciudad y el tren, sin ocasionar molestias a la ciudadanía”.

Rincón Yescas concluyó que serían más de 600 millones de pesos en infraestructura para Nayarit. Añadió que se limpiaron más de 28 mil metros lineales de canales, se repararon 32 mil 435 baches en Tepic y se apoyó a 14 municipios con mezcla asfáltica para este fin, y que tienen 258 empresas proveedoras en el registro único de contratistas.

En su oportunidad, los legisladores manifestaron diversas inquietudes respecto a las anomalías del gobierno anterior en obras públicas, desatención a ciertos grupos sociales para mejora de vivienda, falta de obra pública en los municipios del sur, impacto ambiental por nuevos asentamientos, construcción de rellenos sanitarios e inversión en pueblos mágicos.