El peso mexicano comenzó este domingo con ganancias la era del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en operaciones internacionales, principalmente en Asia, en medio de acuerdos entre China y Estados Unidos sobre su guerra comercial.
Al mayoreo, el dólar se vende en 20.1680 pesos, lo que significa una apreciación de 1.39% para la divisa nacional en comparación con el cierre oficial del viernes pasado cuando terminó con pérdidas tanto la jornada como el sexenio, indican datos de Bloomberg y Banco de México (Banxico).
China y Estados Unidos acordaron el sábado por la noche suspender la aplicación de nuevos aranceles , con lo que puso freno a la escalada de una guerra comercial y se abrieron a sostener conversaciones en los próximos 90 días que apunten al logro de consensos, de acuerdo con un reporte de la agencia de noticias Reuters.
Los participantes del mercado desde hace semanas están atentos a los comentarios de López Obrador y su equipo, y tras los discursos que pronunció ya como presidente tanto en el Congreso como en el Zócalo capitalino, será relevante su reacción una vez que abra el mercado mexicano el lunes.
En un mensaje ante legisladores y el expresidente Peña Nieto, , modelo al que responsabilizó de los problemas del país en los últimos 35 años.
Ya en el Zócalo tras recibir el bastón de mando de pueblos indígenas y ante cientos de personas, , principalmente en el sector energético.