Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Napoleón Gómez Urrutia busca eliminar el ‘outsourcing’

Napoleón Gómez Urrutia, líder minero y senador de Morena, señaló que trabaja en una reforma laboral que acabe con el “outsourcing”, la tercerización del trabajo, los contratos de protección y que recupere la libertad sindical, de acuerdo con El Universal.

“Bajo el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador vamos a trabajar conjuntamente en iniciar un proyecto de reforma laboral, de modificar diferentes iniciativas de ley de acuerdos, para que podamos recuperar la democracia sindical”, dijo al participar en la Reunión del Comité Ejecutivo Mundial de IndustriaALL Global Union.

Según el reporte del diario, Gómez Urrutia espera que el proyecto esté listo en diciembre y que se presentará en la Cámara de Diputados.

Detalló que con esta iniciativa se pretende que los trabajadores elijan en libertad, en voto secreto a sus dirigentes; se trata de eliminar los contratos de protección laboral que han sido los elementos de la explotación e injusticia laboral, que haya más justicia y haya un enlace con convenios internacionales para reivindicar la lucha laboral.

El legislador agradeció a los sindicatos de Estados Unidos y Canadá que por 12 años lo apoyaron “contra lo que consideró una embestida del gobierno y los empresarios”.